El Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara acogerá este sábado, 15 de junio, el torneo de clausura de la Liga Local de Fútbol Sala, un encuentro en el que participarán 300 deportistas, de entre 5 y 12 años, de 28 equipos. Los partidos se disputarán entre las 09.00 y las 21.00 horas, entregándose los trofeos sobre las 21.30 horas. Los equipos competirán por categorías (miniprebenjamines, prebenjamines, benjamines y alevines), disputándose en primer lugar una fase previa de grupos y, posteriormente, una fase final con los primeros clasificados.

Además, el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella acogerá este sábado 15 de junio el XVI Torneo de Primavera de Gimnasia Rítmica de las Escuelas Deportivas Municipales. El evento se celebrará desde las 10.30 a las 13.30 horas, aproximadamente, y la entrada es gratuita. La competición, además, reunirá a unas 250 participantes en una sola jornada.

Se trata de una actividad con una gran tradición dentro del calendario de las Escuelas Deportivas Municipales, en la que las participantes pueden disfrutar del deporte que más les gusta y mostrar ante sus familiares y amigos lo que han aprendido a lo largo del curso. Además, en este torneo se adapta por completo el reglamento o código de participación al nivel de las alumnas, por lo que se pueden encontrar ejercicios que no son exactamente lo que se puede llegar a ver en una competición federada. Así, se dan cabida a ejercicios en parejas y grupos, además de los propios de la gimnasia rítmica, como son los individuales o de conjunto (5-6 gimnastas). El evento finalizará con un desfile de clausura y entrega de premios para las participantes y servirá como ‘hermanamiento’ entre las Escuelas Municipales de Gimnasia Rítmica de Marbella y San Pedro y la de aquellos municipios del entorno que participen. Además, el torneo también contará con el Club Gimnasia Rítmica San Pedro.

Con respecto a las categorías, participan la mini (4-5 años), prebenjamín (5-6 años), benjamín (6-9 años), alevín (9-11 años), infantil (11-13 años), junior-cadete (13-15 años) y juvenil (de 15 años en adelante). Habrá tres modalidades, como son individual, grupos y conjuntos y, con respecto a los aparatos (combinados o no) serán manos libres, cuerda, pelota, aro, cinta y material alternativo (picas, lazos, etcétera).

Y como colofón el Polideportivo Paco Cantos celebrará este fin de semana, 15 y 16 de junio, el Torneo de Feria y Fiestas de San Bernabé de Frontenis Preolímpico, una cita en la que participarán los actuales campeones de España de esta disciplina y los subcampeones del mundo en la modalidad olímpica además de parejas de primer nivel nacional. Los partidos se desarrollarán el sábado entre las 10.00 y las 21.00 horas y el domingo entre las 10.00 y las 14.30 horas. Los deportistas competirán en una fase previa por grupos de cuatro y la fase final tendrá lugar el domingo, pasando a la misma los dos primeros de cada grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here