La trigésimo cuarta de la Media Maratón de Marbella va tomando forma. A poco más de un mes de la celebración de la prueba -se correrá el 5 de octubre-, ya son más de 600, concretamente 615 (a 20 de agosto de 2019) los que han formalizado la inscripción para participar en tan peculiar carrera. El objetivo por parte de la delegación de Deportes es llegar a los 2500 participantes, una cifra que no se supera desde hace más de un lustro. Es más, desde entonces la participación fue disminuyendo hasta que hace dos años comenzó nuevamente la remontada. La edición de 2018 se contabilizaron unos 1500 corredores.

La novedad más importante es que el plazo de inscripción se abrió el pasado 1 de marzo, una fecha poco habitual con muchos meses de antelación con el objetivo de llamar la atención y no dejarlo para última hora. Además, muchos de los inscritos se asegurarían la participación en la ‘media’ de Marbella en vez de optar por otra carrera popular de las mismas características.

La antelación en la inscripción lleva como premio el poder que ahorrarse unos euros, y es que desde el 1 de marzo hasta el 8 de septiembre, los interesados sólo abonarán 16 euros. La cantidad subirá hasta los 20 euros si se formaliza la inscripción entre el 9 y el 22 de septiembre, mientras que los más rezagados abonarán la cantidad mayor, 25 euros, si se inscriben del 23 al 29 de septiembre, fecha en la que finalizará el periodo, manteniéndose un total de siete meses. Los interesados pueden formalizar su participación en la web que la delegación de Deportes ha habilitado para tal fin.

Por segundo año consecutivo, aunque ya se realizó hace algunas ediciones, será una media maratón nocturna. El inicio está previsto para las 19:30 horas. El recorrido parte desde el Bulevard Alfonso de Hohenlohe, pasado por las avenidas Ricardo Soriano, Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Maiz Viñals y las calles Jeddah, Salvador Rueda, San Francisco, Ancha, Chorrón, Lobatas, Portada, Arte, Avda. Nabeul, Félix Rodríguez de la Fuente y de ahí hasta el punto de partida, recorrido al que tendrán que realizar dos vueltas para completar los 21.097 metros de los que consta la carrera, que, además, también es campeonato de Andalucía de la distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here