Los setenta niños de entre 7 y 15 años que se acercaron a Marbella a participar en la primera de las seis pruebas del Circuito Provincial de vela en la clase Optimist, se quedaron con las ganas de competir. La falta de viento durante el fin de semana en el litoral impidió que se celebrara una cita en la que el Real Club Marítimo de Marbella había puesto todo su empeño, dado que se consideraba una prueba importante de cara a la Marbella Optimist Trophy, que se celebrará en la ciudad del 19 al 22 del próximo mes de diciembre.

Los técnicos montaron el campo de regatas en la bahía marbellí, pero las condiciones no fueron las óptimas. El primer día de la competición se llegaron a intentar hasta dos salidas, pero cuando el viento llegaba a los cinco mínimos -fuerza mínima para desarrollar una regata de estas características- de buenas a primera desaparecía y dejaba el horizonte limpio y sin la más mínima intensidad para poder mover las embarcaciones.

Durante la jornada del domingo ni siquiera se llegó a intentar la salida debido a que el viento no apreció en ningún momento. Una vez esperado el tiempo que dicta las normas de la regata náutica, la organización decidió finalmente suspender la competición por la ausencia del principal elemento.

Lo más negativo de la suspensión de la prueba marbellí es que ya no se va a poder recuperar, quedando el circuito en cinco regatas en vez de las seis que se habían previsto. La próxima será este mes de octubre en Benalmádena.

Preparando la Marbella Optimis Trophy

En el Real Club Marítimo de Marbella tienen a finales de año una de las pruebas más importantes del calendario en esta modalidad deportiva náutica. En diciembre celebrarán la Marbella Optimist Trophy, una regata internacional en la que congregarán unos 250 participantes, buena parte de ellos regatistas que llegarán de Francia, Rusia o Portugal, entre otros países.

Banderola en la que se anuncia la Marbella Optimist Trophy que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here