En una meritoria octava posición han finalizado las chicas del equipo cadete del Waterpolo Marbella en el campeonato de España que se ha celebrado en tierras catalanas. El mérito es aún mayor dado que buena parte del grupo está formado por integrantes del equipo infantil, una categoría inferior que a buen seguro les dará confianza y experiencia de cara a las próximas citas en eventos de tan gran calado.

La competición se inició de manera espectacular para las marbellíes, que vencieron el primero de los partidos ante el Leioa IT por un contundente 13-9. En la primera fase de grupos también les deparaba otro encuentro, este frente al Club Natación Ciudad de Alcorcón, aunque ante las madrileñas no tuvieron suerte. El resultado lo decía todo: 24-7 para las de la capital.

Con la victoria y la derrota en su haber pasaron de ronda. Enfrente tuvieron a las del Club Natación Sabadell (que se proclamó campeón de España), partido que abría la lucha para optar del primer al octavo puesto. Las chicas de Miki Botello se encontraron con otro muro y también cayeron derrotadas (4-17), pero la derrota le sirvió al equipo para darse cuenta de dónde estaban jugando. Desde el primer momento se vio la superioridad del conjunto catalán, que en el primer cuarto consiguió un parcial de 0-4. Sara Dueñas (3 goles) y Mónica Anillo (1 gol) fueron las anotadoras del conjunto marbellí.

En el choque por el quinto y sexto puesto tuvieron que enfrentarse al Real Canoe. Tampoco pudo ser. El poderío de las madrileñas fue un punto de inflexión que se vio reflejado en el resultado final (1-9), y es que las marbellíes llevaban tras de sí dos derrotas que pudo pasarles factura. El último partido de la competición les llevó a competir por el séptimo puesto ante el Waterpolo Elche, y tampoco tuvieron fortuna. La experiencia de las rivales fue un escollo difícil de sobrellevar, y por más que lo intentaron cayeron derrotadas por 13-9, certificando con ello una más que meritoria octava posición en una cita a la que acuden los mejores equipos de España. A pesar de lo igualado del encuentro por momentos, el cansancio hizo mella en las chicas de Botello.

Si de algo ha servido la competición a este joven equipo marbellí ha sido para tomar experiencia y afrontar este tipo de citas con más garantías cuando la mayoría de las chicas cumplan la edad que les certifique como integrantes de la categoría cadete.

FOTO NOTICIA. Arsenio Waterpolo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here