Finalizar un campeonato de España en séptima posición una vez que han logrado el título regional podría parecer poca recompensa, pero alcanzar un puesto de tanto prestigio ante equipos más experimentados y con estructuras más fuertes, no deja de ser un premio a la constancia y al buen hacer que, desde hace años, llevan realizando en el Club Waterpolo Marbella.

Las chicas del equipo infantil han dado un paso de gigante en su experiencia de competición al clasificarse entre las ocho mejores del país. Comenzaron ganando los dos primeros partidos en la fase de clasificación y consiguieron el primer puesto del grupo. El siguiente enfrentamiento, ante las ilicitanas del Elche, no tuvieron su mejor día. Se vieron ante unas chicas más experimentadas y cayeron derrotadas por 9-3, impidiéndoles luchar por los cuatro primeros puestos.

El siguiente paso era clasificarse entre el quinto y el octavo lugar. En el primero no pudieron ante un equipo madrileño, mientras que el partido por el séptimo y el octavo lugar tuvieron enfrente al Leioa WLB, rival al que vencieron por un contundente 10-3. Sofía Anaya, con 5 goles, Mónica Anillo con 3 y María Ángeles Dueñas con 2 tantos, fueron las goleadoras del encuentro. El reconocimiento por la buena labor que realizaron las chicas quedan en Virginia Aguadé y Pilar Bech, en la portería, Beatriz López, Carla Ruiz, Monica Anillo, María Ángeles Dueñas, Sofía Anaya , Alejandra Aguadé, Daniela Ramírez, Carla Ramírez y Davinia Márquez y Lucía González.

Al menos el campeonato de España les deja un sabor muy agradable pese a que querían mejorar la séptima posición lograda. Las chicas se alzaron con el premio al juego limpio, galardón que conceden los árbitros al equipo más deportivo, al que menos especula con el juego defensivo y al que apenas protesta las decisiones de los colegiados.

El presidente del club y entrenador del equipo infantil femenino, Miki Botello, aseguró que esperaba un poco más del equipo, pero que estar entre las siete mejores de España es un premio al esfuerzo de las jugadoras que han tomado una notable experiencia de cara a próximas competiciones de este tipo. El siguiente compromiso para el club marbellí será los días 19, 20 y 21 de julio en el campeonato de España cadete femenino que se celebrará en Barcelona. La mayor parte de este equipo está formado por buena parte de las jugadores infantiles que acaban de competir en Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here