Otro éxito más que añadir, y es el tercero, que consiguen los equipos femeninos del Club Waterpolo Marbella en este tramo de temporada que aún no ha llegado a su fin. Esta vez han sido las juveniles las que se han alzado con el título de campeonas de Andalucía en la fase final que se ha celebrado en la piscina del municipio sevillano de Montequinto.

El primer escollo de las marbellíes en esta competición fue ante el Club Waterpolo Sevilla, al que vencieron por un cómodo 13-6. Los dos primeros cuartos fueron claves para alzarse con un triunfo y llegar a la final, llegando a consumar al descanso una ventaja considerable de 7-2, que hacía presumir un encuentro algo más sencillo de lo esperado, al menos en lo que al marcador se refiere. En los dos siguientes cuartos las chicas de Miki Botello no bajaron la guardia y mantuvieron un ritmo constante que les llevó a certificar una valiosa victoria. Reconocimiento para Virginia Aguadé, que actuó de portera, Carla Parra (1), Elena Díaz (2), Ainhoa Vizcaino (2), Sara Dueñas (3), Sofía Anaya (1), Alejandra Aguadé, Mónica Anillo (2), Claudia Caro (1), Paula Marcos, Carla Ramírez (1) y Carlota Caballos.

En la gran final les esperaban las del Club Waterpolo Dos Hermanas, que habían eliminado al cuadro gaditano de La Molinera Club Waterpolo Jerez. Además, el encuentro rememoraba la final de la edición anterior. Las del Waterpolo Marbella saltaron a la piscina convencidas de que podían lograr la victoria, aunque sabedoras de que no sería un choque nada sencillo. El 0-2 del final del primer cuarto para las de Botello hacía presagiar un encuentro igualado pese a la ventaja en el marcador, renta que se mantuvo hasta el descanso para finalizar con un 2-4 para las marbellíes. Nada hace cambiar el desarrollo del partido a partir del tercer cuarto, intensificando aún más su juego para aumentar la ventaja que ya tenían, cerrando el encuentro con victoria por 8-11, logrando con ello el título andaluz de la categoría.

El equipo que disputó la final estuvo compuesto por: Virginia Aguadé, como portera, Carla Parra (2), Elena Díaz (2), Ainhoa Vizcaino, Sara Dueñas (3), Sofía Anaya (1), Alejandra Aguadé, Mónica Anillo (1), Claudia Caro (2), Paula Marcos, Carla Ramírez y Carlota Caballos. Botello estuvo acompañado en el banquillo por Lucía González.

Este nuevo título regional le da la posibilidad al conjunto juvenil femenino de participar en el campeonato de España de la categoría.

FOTO. Gema Morón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here