Por segundo año consecutivo el Royal Tenis Club de Marbella cogerá la celebración de la Intercacy ITF Cup, una competición a la que acudirán las promesas del tenis femenino tanto nacional como internacional. El torneo repartirá 25.000 euros en premios, una dotación económica que han incrementado con respecto al año anterior y dará 50 puntos a la vencedora de la prueba para el ranking del circuito WTA.

El organizador del torneo, Kirill Iline, ha comentado que el objetivo del Royal Tenis Club es conseguir que las más destacadas jugadoras del momento que están en pleno crecimiento deportivo acudan a la cita. Entre las 32 jugadoras que pasan directamente al cuadro de clasificación directa, más otras 48 que participarán en una fase previa entre las que se incluyen las que acceden a través del wildcar, están clasificadas entre el puesto 100 y 400 del ranking WTA. Destacan la participación de la holandesa Atantxa Rus o la española Marina Bassols. Iline también ha destacado que hay otros clubes en la ciudad que organizan torneos masculinos y ellos se han decantado por el tenis femenino.

Con este evento, “Marbella se convierte en un referente del tenis femenino en toda la provincia”, ha destacado el edil de Deportes, Manuel Cardeña. La prueba comenzará el martes día 3 de septiembre y permanecerá hasta el domingo día 8, jornada en la que se celebrará la gran final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here