Un total de diez nadadores del Resist4 de categorías benjamín y prebenjamín  participaron en la sexta y última de las citas territoriales celebrada en la piscina municipal de Mijas. Todos compitieron en sólo dos pruebas: los 200 metros libres y los 200 metros estilos, esta última destinada para los mayores de 12 años.

Pablo Vallecillo se clasificó  entre los mejores de su edad logrando el segundo puesto del ranking al nadar el doble hectómetro en 2 minutos, 47 segundos y 16 centésimas, tiempo que mejorará en próximas pruebas dado que apenas ha podido entrenar debido a una sobrecarga muscular. Artur Smigaev y Jaime Ponce también realizaron las mismas pruebas logrando acabar el décimo séptimo y el vigésimo respectivamente.

Entre los nadadores benjamines destaca Pablo Perezagua, que si bien en el libre tan sólo pudo mejorar en poco más de un segundo su anterior registro logrando décimo séptimo puesto del ranking, sí obtuvo un notable avance en los 200 metros estilos al parar el crono diez segundos por debajo de su anterior registro.

Enzo Lobato debutaba en competición esta temporada y logró estar a gran altura nadando la prueba libre en 2 minutos, 50 segundos y 34 centésimas, y los 200 metros estilos en 3 minutos, 23 segundos y 27 centésimas, consiguiendo el vigésimo y la décimo quinta posición respectivamente. Rafael Reyes no pudo mejorar sus tiempos debido a sus problemas para entrenar en las últimas semanas.

Ruari O’Connor y Herman Sagedahl, benjamines de segundo año, también estuvieron a gran altura. El primero acabó en el puesto décimo noveno mientras que Herman logró la décimo novena posición.

La parte femenina estaba representada por Laura Fernández, que nadó por primera vez esta distancia y finalizó en la vigésimo tercera plaza, y Elena Ansino, que mejoró en casi medio minuto su anterior registro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here