Destacada participación de los integrantes del Club Deportivo Resist4 de San Pedro Alcántara en una de las travesías más complejas que existe en todo el territorio nacional. Los 28,5 kilómetros de recorrido son una mera anécdota en comparación con las fuertes corrientes y bajas temperaturas de las aguas de la ría de Vigo por donde discurrió la competición, con salida en las Islas Cíes y llegada en la Isla de San Simón.

Patxi Erkiaga fue el más rápido de los nadadores sampedreños al conseguir una marca de 7 horas, 53 minutos y 31 segundos, logrando acabar en el trigésimo segundo lugar de la clasificación general a poco más de una hora del ganador de la prueba, Sergio Torres Serrano.

Ángel Monedero, Juan Carlos Tineo y Antonio Pereagua fueron otros de los integrantes que acabar entre los 45 primeros. Apenas dos minutos separaron los tiempos de los tres nadadores que fueron de menos a más, si bien Tineo tuvo que soportar unos problemas estomacales durante la competición que le privó estar en mejores condiciones.

Algo más distanciados llegaron los dos restantes del equipo, Charo Barone y Javier Mérida. El parariatleta fue uno de los pocos participantes que llegó a realizar la prueba si traje de neopreno, algo que para él es habitual dado que sólo con el bañador realiza las grandes travesías que ha llevado a cabo durante los últimos años.

Mérida llegó muy cansado a las aguas gallegas debido a que una semana antes realizó el Ironmán de Lanzarote y apenas tuvo tiempo de entrenar. Una vez pasado los diez primeros kilómetros se quedó rezagado. Finalmente realizó un tiempo de 8 horas, 40 minutos y 57 segundos.

Barone llegó junto a Mérida a la meta. Durante el recorrido se encontró mal, y poco a poco fue perdiendo distancia con respecto al grupo de nadadores con el que había iniciado la prueba, incluso necesitó del avituallamiento para que le entregaran una biodramina debido a los mareos que estaba soportando. Los últimos kilómetros fueron un verdadero calvario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here