Mucho deberá mejorar el Club Baloncesto Marbella en poco más de una semana que queda para comience su nueva andadura en LEB Plata. No ofreció el conjunto marbellí la mejor versión; ni de equipo, ni de juego, y, por momentos, de cómo plantarle cara a un rival que se presentó en el Serrano Lima con lo justo (nueve jugadores) para un amistoso que no dejó de ser un entrenamiento más de cara al inicio de la competición que dará comienzo el próximo día 21.

Durante la primera mitad, el conjunto de Javi Florido estuvo ramplón. Los errores eran continuos, la falta de acierto en los rebotes –tanto en ataque como en defensa- se sucedían una y otra vez, y ni los movimientos desde el banquillo hacía mejorar el juego. A los sevillanos les bastaban con no fallar para ir abriendo una pequeña brecha en el marcador, que cada vez se hacía mayor.

Un  ejemplo quedó en el resultado del primer cuarto (8-15), marcador que sí se asemejaba a lo que ambos equipos estaban plantando sobre la oscura cancha marbellí. Parece que al Ayuntamiento le cuesta encender la totalidad de los focos que alumbra el interior de la instalación. Al menos que estén fundidos. Nadie lo sabe.

Durante el segundo cuarto la brecha aumentaba por momentos. El CB Morón llegó a tener hasta 17 puntos de ventaja a su favor (8-22), logrando un parcial de 0-7 en poco más de dos minutos. Hasta llegar al descanso la mejoría parecía llegar en la plantilla marbellí, no sin poco esfuerzo y acumulación de errores. Diatta no estaba fino, Williams, igual. Cameron, aunque se vistió e hizo el calentamiento, tenía molestias y no pudo jugar ante su ex equipo. Sólo las intervenciones de Navajas hacían que el daño no fuese aún  mayor. Al menos al final de la primera parte se llegó con un 24-36.

El descanso le sirvió al equipo marbellí para refrescar ideas y ser más optimista a la hora de emplear un juego más alegre. Fuentes se convirtió en el artífice de lo que podía ser la remontada pero ni mucho podía llevar el peso total del juego. También ayudó que el cuadro sevillano cometió algunos errores bajo aro, pero lo arregló con el paso de los minutos.

Al CB Marbella se le notaba espeso en ideas y no sabía cómo contrarrestar el juego del Morón. Las diferencias, nuevamente, fueron aumentando, aunque sin ser demasiado sangrantes para un amistoso de pretemporada. A Florido sólo le quedaba hacer rotaciones e intentar que su equipo mejorara, pero el contrario no tenía piedad y daba igual que hiciera. Aquí, la experiencia, sí es un grado. El próximo compromiso, este viernes ante el Baloncesto Melilla, equipo de LEB Oro.

Anotadores

CB Marbella: Adrián Fuentes (11), Nacho Trujillo (0), Álex Navajas (11), Pablo Ibáñez (10) y Bruno Diatta (7) –quinteto inicial. Álex Romero (4), Adrián Mayor (0), Lucas Muñoz (5), Jon Vigara (0), Willie Williams (2), McDonalds (4).

CB Morón: Jose (2),  Josh (10), Ángel (2), Shota (8) y Alejandro (10) –quinteto inicial-. Diego (14), Sergio (0), Juan (10), Guillermo (11).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here