El primer triatlón de la temporada no se le ha dado nada mal a la marbellí, Marina Castro. La triatleta consiguió en Chiclana de la Frontera este miércoles el campeonato de Andalucía de triatlón -modalidad sprint- en la categoría sub-23, siendo, además, subcampeona por equipos con el AD Sevilla.

La prueba contó con una participación cercana al centenar de deportistas en categoría femenina, y Castro tenía muchas incógnitas por saber cómo sería su rendimiento debido a que era el primer triatlón del año que realizaba.

En el segmento de natación tuvieron que llevar a cabo un esfuerzo considerable debido a las fuertes mareas que asomaron por la playa de la Barrosa del municipio gaditano. Marina Castro salió del agua en tercera posición, lo que hacía presagiar que la incertidumbre inicial con la que comenzó el triatlón se fuera disipando. En la carrera ciclista se enganchó a un grupo compuesto por cuatro triatletas, pero a falta de cinco kilómetros fueron cazadas por un pelotón numeroso, quedando la carrera a pie en toda la una incógnita.

Precisamente fueron esos últimos cinco kilómetros los que decidieron las posiciones finales. La marbellí se colocó en el grupo de cabeza aunque no pudo con el tirón final, acabando en la general con un más que meritorio séptimo lugar, primera en la categoría sub-23 y segunda por equipos.

Las próximas citas para la marbellí serán el día 12 de mayo en la Copa de la Reina de triatlón que se celebrará en la localidad murciana de Águilas, el 18 de mayo el triatlón de Benalmádena, prueba que será un examen de cara al campeonato de España de la categoría que se celebrará en Roquetas de Mar el 8 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here