La ilusión era máxima en el grupo de colegiales del equipo minibasket del CD Atalaya que accedieron por primera vez a una Final Four y que, además, hacían de anfitriones. Los malagueños del EBG fueron más experimentados y se aprovecharon de los fallos que cometieron los locales en los momentos claves del partido para lograr la victoria (22-31) en la semifinal. Con el triunfo alcanzaron un puesto en el último partido de la competición.

La otra semifinal enfrentaron al Málaga Basket frente al CB Campillos, logrando los malacitanos el triunfo (40-37) por una renta corta pero efectiva que les sirvió para llegar a la gran final.

Los dos equipos de la capital protagonizaron una final muy igualada e intensa donde los nervios jugaron también su particular encuentro. Cuando todo parecía que se iba a decidir la victoria jugando una prórroga dada la igualdad con la que se estaba desarrollando el choque, unos tiros libres del EBG en los últimos instantes del encuentro les dio la victoria, logrando con ello el título de campeón.

Por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron CDC Atalaya y CB Campillo. Los colegiales impusieron un fuerte ritmo desde el inicio del partido que los contrarios no supieron aguantar en ningún momento, logrando con ello el triunfo en el encuentro más desigual de toda la competición, y es que 62-39 final lo dice todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here