Los favoritos no dieron tregua y dejaron patente sus intenciones desde el principio de la prueba. El gibraltareño Nathan John Pallas y la gaditana Fátima Souissi se lazaron con el triunfo en la prueba marbellí. Pallas es primera vez que participa en esta cita, si bien Souissi cada vez que viene a esta ciudad a competir se lleva el trofeo como campeona en categoría femenina. En esta ocasión ha estado a punto de dar la sorpresa dado que entró en segunda posición de la general a poco más de un minuto del ganador absoluto.

A diferencia de la primera edición, esta segunda travesía ha sido algo más lenta que la del pasado año. Pallas comenzó la prueba a su ritmo sin tener en cuenta cómo se las gastarían los rivales. “Cuando me metí en el agua no pensé en nada. Uno es consiente de las posibilidades que tiene de ganar, pero claro, hasta que no empiezas a nadar y ver las opciones no sabes si puedes lograr el objetivo o no”, comentó nada más llegar a la meta.

Este año, tanto el mar como la temperatura del agua eran óptimas para una travesía de estas características, circunstancia que los nadadores han agradecido enormemente.

La que no falla es la nadadora de Puerto Real Fátima Souissi. Ha estado a punto de lograr un hito histórico al ser la primera mujer en ganar una travesía en categoría absoluta. “A diferencia de año pasado ha habido algo de corriente en contra, lo que me ha llevado a estar haciendo eses durante todo el recorrido”, afirmó.

La nadadora se colocó en el grupo de cabeza en salida, lo que le permitió hacer una travesía más cómoda y donde apenas ha tenido problemas para llevar a cabo el recorrido.

Clasificación masculina

1º Nathan John Pallas. 1 hora, 30 minutos, 51 segundos.

2º Bruno Kempster. 1 hora, 32 minutos , 53 segundos.

3º James Shailoo. 1 hora, 37 minutos, 02 segundos.

Clasificación femenina

1º Fátima Souissi. 1 hora, 32 minutos, 21 segundos.

2º Sára López. 1 hora, 36 minutos, 25 segundos

3º Cristina Matesanz. 1 hora, 47 minutos, 39 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here