Con una destacada participación en las islas canarias, algunos de los integrantes del CD Resist4 han puesto punto a final a una serie de pruebas de aguas abiertas que se han celebrado en territorio insular. La última ha sido en la travesía de La Galera, de 15 kilómetros, que se ha llevado a cabo en el municipio tinerfeño de Candelaria. En la misma tomaron parte de la prueba varios de los nadadores del club sampedreño, si bien destacaron Juan Carlos Tineo, Charo Barone y Javier Martín, que realizaron la travesía sin traje de neopreno.

Precisamente fue Tineo el que realizó una sobresaliente labor sacrificando una mejor marca personal para ayudar a los compañeros de travesía, llegando a liderar el grupo para entrar todos juntos en meta. Emplearon 4 horas y 30 minutos en recorrer la distancia, con un promedio de 1 minuto y 45 segundos a los cien metros.

Además de la labor colectiva para realizar todos juntos el recorrido, Charo Barone consiguió la segunda posición en categoría femenina, logrando subir al podio en una prueba que tuvo un recuerdo muy especial para el veterano nadador Carmelo Santana, que falleció recientemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here