Por cuarto año consecutivo, la séptima edición de la Vuelta de Andalucía MTB que se desarrollará del 16 al 19 de mayo en diferentes puntos de la geografía andaluza, volverá a tener una etapa en San Pedro Alcántara. En esta ocasión la etapa sampedreña será la última de las cuatro que componen la competición el domingo 19 de mayo, y será la que cierre la ronda andaluza.

La etapa, de 55 kilómetros, contará con el mismo recorrido de la edición anterior y dará comienzo a las 10.00 horas, con una salida neutralizada de aproximadamente 3 kilómetros. Los ciclistas se encontrarán con un desnivel positivo de 1.850 metros, por lo que será “una etapa muy dura porque además es la última, como deferencia a San Pedro Alcántara por su colaboración en las etapas anteriores”, ha afirmado Joaquín Cuevas, promotor y máximo responsable de la prueba. La concentración se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes Elena Benítez, desde donde partirá la etapa para dirigirse hacia La Quinta, subida del Meliche, bajada al sendero del ‘master card’, arroyo del Bote, subida de La Colorá hasta el puerto de la Refriega, el Alto de 4 Caminos hacia la Oreja del Burro para afrontar un descenso de 5 kilómetros. “Calculamos que el primero alcanzará la línea de meta en aproximadamente dos horas y el último en unas cinco”, adelantó Cuevas.

Las inscripciones para la Vuelta al completo están abiertas hasta este miércoles 15 de mayo, pero los interesados en participar exclusivamente en la etapa de San Pedro Alcántara podrán hacerlo incluso el mismo día a partir de las 8.00 horas en el propio Pabellón de Deportes de San Pedro.

Según las cifras de la organización, serán 300 los ciclistas de montaña que participarán en la Vuelta y “hasta el momento son 30 los inscritos para acompañarnos en la etapa de San Pedro, por lo que será una carrera movida y animada”, ha manifestado el organizador de la competición, para quien “la etapa de San Pedro es la etapa donde hay más concentración de público de todo tipo: senderistas, motoristas, etc. La demanda de los aficionados es seguir en San Pedro porque, aunque dura, es una de las etapas más equilibradas y queridas por los aficionados, debido a su accesibilidad”.  El desarrollo de la Vuelta Andalucía MTB podrá seguirse “diariamente en las televisiones locales y regionales, además de emitirse un amplio resumen en Canal Sur y Teledeporte, a nivel nacional, donde se pondrán en alza los parajes naturales del interior, estas zonas por descubrir lejos de la playa”.

Repiten los ganadores del año anterior

Los ciclistas José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike) y María Díaz (CD Bikes Armilla) han vuelto a inscribirse en la Vuelta a Andalucía MTB 2019. Ambos ‘bikers’ defenderán el título que lograron en 2018, cuando se subieron a lo más alto del podio tras finalizar la tercera etapa en la localidad gaditana de Los Barrios y Parque Natural de los Alcornocales. De este modo, mientras que el jienense José Luis Carrasco repetía la victoria que ya consiguiera en 2017; la gaditana María Díaz le quitaba el cetro a la granadina Rocío Martín, que también volverá a participar en la ronda andaluza de BTT este 2019.

Además, entre los ciclistas que ya han confirmado su participación se encuentran Manolo ‘Triki’ Beltrán (Bujarkay-WolfBike) o Jesús del Nero (Primafor-Mondraker); por lo que el espectáculo deportivo estará garantizado en una prueba que se consolida en el calendario andaluz y que invita a la convivencia de los aficionados al ciclismo de montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here