La mayoría absoluta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Marbella puede reactivar una de las mociones que en la anterior legislatura no tuvo su aprobación: que el estadio de fútbol de San Pedro Alcántara pase a denominarse Antonio Naranjo. La iniciativa fue propuesta por el edil Javier Mérida en 2016, y no pasó nunca de la presentación del trámite. El anterior teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, no daba los pasos necesarios para aprobar dicha moción y no vio la luz, y ahora puede que ese deseo de Mérida, que comparte la práctica totalidad del colectivo deportivo sampedreño, sea aprobado en breve.

La moción será llevada a pleno, probablemente, a finales del mes de julio, y que para el Memorial que se realiza en agosto y que enfrentarán a la Unión Deportiva San Pedro y al Marbella FC, estén todos los trámites realizados para que en un periodo no mayor a unos meses y antes de final de año se haga efectivo el cambio de nombre.

Antonio Manuel Naranjo Hiraldo, nacido en la localidad de Montejaque, era la persona que más conocía la historia y los entresijos del fútbol tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara. Fue gerente del club rojinegro y uno de sus valedores cuando la entidad estuvo a punto de desaparecer hace algo más de una década. Estuvo vinculado a distintos medios de comunicación como cronista de los partidos de fútbol tanto del Marbella como del San Pedro. En su última etapa colaboraba activamente con la emisora local de Onda Cero contando historias del fútbol del municipio en una sección semanal.  El pasado 6 de julio se cumplieron dos años de su fallecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here