A este italiano de nacimiento le queda poco de transalpino. Residente en Marbella e Hijo Adoptivo de la ciudad, Sergio Scariolo puede presumir de tener lo que todo jugador o entrenador de baloncesto le gustaría ganar: el anillo de la NBA. Esta pasada madrugada los Raptors de Toronto, equipo del que es entrenador asistente Scariolo, ha logrado el título de la mejor liga del mundo de baloncesto tras imponerse en el sexto partido a Golden State Warriors, el máximo favorito para alzarse un año más con el trofeo de campeón.

Por primera vez un equipo no estadounidense ha ganado un título que está al alcance de los mejores. La plantilla de los Raptors ha demostrado que es la mejor de la NBA, y en ella hay un ‘marbellí’ que puede presumir de tener un título que sólo antes habían ganado Pau Gasol con los Los Ángeles Lakers y Jordi Fernández, asistente de los Cleveland Cavaliers en 2016. Además, en esta ocasión con el triunfo de los Raptors se unen Marc Gasol y Serge Ibaka, que también juegan en el equipo canadiense.

Scariolo tiene en su haber dos medallas olímpicas (plata, Londres 2012 y bronce, Río 2016) además de cuatro metales en diversos campeonatos de Europa, de los que tres de ellos fueron de oro y un bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here