Los marbellíes Jonathan Álvarez y Elvira Moreno consiguieron la victoria en el Rallye Internacional Princesa de Asturias correspondiente a la Copa Dacia, siendo éste su primer triunfo del año y que le sirve para apretar la clasificación general, donde se encuentran en segunda posición en condiciones de pelear el título en la última prueba que se celebrará en Granada en el mes de octubre.

Conscientes de la necesidad de ganar para mantener sus opciones al título, Jonathan y Elvira atacaban desde el principio y conseguían los mejores tiempos en los dos primeros tramos, consiguiendo una considerable ventaja de casi 20 Segundos sobre su más inmediato perseguidor. Pero en la asistencia posterior descubrían una pieza rota del cambio de la que no tenían repuesto y por la que perdían valvulina y de la que no disponían repuesto, teniendo que realizar una reparación de emergencia y provisional, obligando a Jonathan a tener que conducir con extrema prudencia para intentar llegar al final del día y sustituir la pieza por una nueva.

La segunda sección se tomaba con calma y cedían poco tiempo en Morcín, pero en Llanera se veía obligado a detenerse para verificar el estado del coche, viendo cómo se esfumaba toda su ventaja y el liderato de la Copa. Tras comprobar nuevamente al finalizar la especial que el coche estaba en condiciones, la pareja marbellí arriesgaba y atacaba en el último tramo del día logrando el mejor tiempo y recuperando la cabeza entre los Dacia, acabando el día con la asistencia y pudiendo sustituir la pieza dañada por una nueva.

El segundo día se convertía en una encrucijada para Jonathan, ya que su rival por el Campeonato se encontraba a más de un minuto, pero la victoria en el Princesa se jugaba en un puñado de segundos. Tras ceder el liderato en el primer tramo del segundo día y neutralizarse el segundo, se llegaba al decisivo tramo de ‘Colunga’, que con sus casi 24 kilómetros podía marcar diferencias. Y así fue; Jonathan lanzó un ataque y consiguió distanciar en más de 38 Segundos a JJ López, líder en ese momento, recuperando la primera posición y consiguiendo una renta que parecía ser suficiente si no mediaban averías por el camino.

La última sección con una repetición de los tres tramos disputados, veía como López marcaba el mejor tiempo en todos, mientras que Jonathan pensaba en la general del rallye y en el campeonato y no atacaba a pesar de la necesidad de los puntos por scratch.

Finalmente, Jonathan y Elvira llegaban a la calle Uría como vencedores de la Copa Dacia en este Rallye Princesa de Asturias tras más de dos horas de lucha contra el reloj y corroborando que cuando el coche responde ellos están a la altura. Ahora toca esperar a Granada para ver si este resultado puede verse refrendado en tierras andaluzas y consiguen hacerse con el título final de la Copa Dacia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here