Una de las pruebas populares más emblemáticas que se celebran en Marbella es la media maratón. La competición, que cumple en este 2019 treinta y cuatro ediciones, -y se celebrará el próximo día 5 de octubre- tiene como principal misión volver a cifras de participación de hace algo más de un lustro, cuando se llegaron a congregar unos 2.500 atletas y ése aún no era el techo en lo que a inscritos se refiere.

Una de las novedades de este año ha sido que se ha abierto el plazo de inscripción más pronto que nunca. Desde el pasado 1 de marzo, los interesados en la carrera tienen la oportunidad de inscribirse a través de la propia página web de la delegación de Deportes, y a día de hoy, 7 de mayo, casi un centenar de atletas (96) han formalizado su alta en la prueba.

Aunque no es una novedad porque se ha realizado en otras ediciones, los más madrugadores tienen la posibilidad de ahorrarse unos euros a la hora de formalizar la inscripción, siendo un aliciente para los participantes. Desde el día 1 de marzo, fecha de la apertura, hasta el 8 de septiembre, sólo pagarán 16 euros. Del 9 al 22 de septiembre, el precio sube hasta los 20 euros, mientras que los más rezagados deberán abonar 25 euros si se inscriben del 23 al 29 de septiembre, día en el que se cierra el plazo.

Por segundo año consecutivo, aunque ya se realizó hace algunos años, será una media maratón nocturna. El inicio está previsto para las 19:30 horas. El recorrido parte desde el Bulevard Alfonso de Hohenlohe, pasado por las avenidas Ricardo Soriano, Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Maiz Viñals y las calles Jeddah, Salvador Rueda, San Francisco, Ancha, Chorrón, Lobatas, Portada, Arte, Avda. Nabeul, Félix Rodríguez de la Fuente y de ahí hasta el punto de partida, recorrido al que tendrán que realizar dos vueltas para completar los 21.097 metros de los que consta la carrera, que, además, también es campeonato de Andalucía de la distancia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here