La mayoría de los clubes de la ciudad subsisten con las cuotas de sus deportistas, pequeñas subvenciones que puedan lograr, así como micropatrocinios de empresas locales que confían en el proyecto por el que apuestan. La cosa cambia cuando los equipos suben -deportivamente- como la espuma y llegan a competición nacional siendo un ejemplo para los más pequeños. El Club Waterpolo Marbella está barajando la posibilidad de tener que retirar a los primeros equipos (masculino y femenino) que juegan en Segunda Nacional y Primera Nacional respectivamente porque no tienen el sustento económico para afrontar la nueva temporada. Los patrocinadores con los que han contactado no les responden, y lo peor de todo es que necesitan saber si pueden cubrir o no el presupuesto antes del martes día 19 de julio, que es cuando se llevan a cabo los sorteos para configurar los calendarios de la siguiente campaña.

La entidad ha lanzando en las redes sociales una campaña que han titulado “Mójate con el Club Waterpolo Marbella”. En el texto advierten de la posibilidad de tener que renunciar a la competición sino encuentran los recursos económicos necesarios para afrontar con garantías los gastos mínimos necesarios que requiere cada conjunto, y que asciende a una cantidad que oscila entre los 25.000 y los 30.000 euros por equipos. Ese dinero sólo cubre los desplazamientos, según ha confirmado un portavoz del club a este digital.

Desde el Waterpolo Marbella reconocen que la premura por conseguir, o asegurarse la obtención del dinero es máxima. Si hasta el momento del sorteo de los calendarios la entidad decide retirar a los dos equipos, podría ser sancionado u obtener una amonestación leve y asumible para el club. El problema, según el mismo portavoz, tomaría un camino más grave si se retiran una vez que el sorteo se ha llevado a cabo, con lo que la Federación estaría obligada a reorganizar los calendarios en los cuales los equipos de Marbella se verían implicado.

“Sería una pena tener que renunciar después de todo el esfuerzo que hemos realizado para llegar a lugar en el que estamos. Los dos equipos hicieron la pasada temporada unos esfuerzos importantes para mantener las categorías, y para que Marbella pudiera presumir de que tiene a dos equipos de waterpolo en la segunda y en la tercera categoría nacional. La pregunta es, ¿cómo vamos asumir en el club unos gastos como estos?”, declaró.

Programa Estrella

Uno de los escasos recursos que les queda es apoyarse en el Programa Estrella que promueve la Junta de Andalucía, pero en caso de que el órgano gubernamental regional pusiera en marcha en programa, la cantidad que podrían alcanzar sólo cubriría, como mucho, la mitad del presupuesto que necesita de uno de los equipos, y el dinero llegaría bien avanzada la temporada.

La próxima semana el conjunto juvenil femenino acudirá al campeonato de España como campeón de la liga andaluza. Desde el club han confirmado que los gastos para ese desplazamiento lo tienen cubierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here